top of page
50451967_2601404513207877_6875145667593895936_n.jpg

Biografía

Juan Camilo Gitterle nació en Bogotá, Colombia, en 1997, dentro de una familia cariñosa y amable de fabricadores de té. Su padre, Andrés Gitterle, falleció tragicamente cuando Juan solo tenía 3 años de edad. Su madre, Julia Consuelo Ávila, adoptó el liderazgo en la empresa y se dio la tarea de criar sola a Juan Camilo.

Estudió en el Colegio Helvetia, donde cultivó su herencia suiza al aprender alemán, francés e inglés​ por parte de profesores extranjeros y donde también aprendió el pensamiento crítico y libre de los suizos. En los recreos se la pasaba leyendo libros de aventura y fantasía, y en su tiempo libre escribía historias que nunca tuvieron una continuación después de la segunda página.

Antes de terminar sus estudios en el colegio, su madre murió a causa de una mala cirugía, dejándolo huerfano a la edad de 17 años.

Fue admitido en la carrera de Estudios literarios en la Pontificia Universidad Javeriana, donde creó con unos amigos y compañeros la revista literaria 20/20 que sigue publicando números hasta hoy. En 2021, a pesar de la pandemia, terminó su tesis sobre crítica fantástica y se graduó con honores (es decir, tuvo el honor de graduarse desde su casa... a través de una videollamada).

Ahora se dedica a dar tutorías de literatura, a escribir y a cumplir su sueño de convertirse en escritor.

IMG_20210722_193608_046[1].webp

El porqué del hechicero

La gente tiene apodos que a veces terminan apoderándose de su propio nombre. Este es casi que uno de esos casos. El Hechicero y J.C. Gitterle son la misma persona, pero

¿por qué "El Hechicero"?

 

Hay dos versiones a esa historia.

La primera versión cuenta de un rumor que existe en el internet. Se dice que si un hombre llega a la edad de 40 años sin perder su virginidad, obtiene poderes mágicos con los que se convierte en un hechicero. Supuestamente, Juan Camilo es un anciano con más de 80 años que utilizó su magia para rejuvenecerse y tener sexo. Por eso es que tiene barba desde los 13 años.

​

La segunda versión trata de una historia personal con un amigo del colegio que estaba en un curso inferior. Como buen fanático del juego de cartas Magic: The Gathering , Juan Camilo le enseñó a su amigo a jugar y le explicó la idea básica del juego: cada uno es un hechicero que invoca criaturas de distintos mundos para matar a su contrincante.

 

Su amigo adoró el juego, pero dio paso a matoneos por parte de su curso. Lo tildaron de autista y de que se creía un hechicero. Con su amigo entristecido, Juan Camilo escribió un artículo al periódico escolar donde firmó como "El Hechicero", para 1. Quitarle el apodo a su amigo y que lo dejaran de molestar, y 2. quedarse con el nombre.

​

¿Cuál es la historia real?

Es un misterio, pero cada quien escoge la suya.

bottom of page